Por suerte en la televisión, no todos los programas son basura. En cuanto a nuestra futura labor como docentes, podemos encontrar gran multitud de programas de entretenimiento asi como de animación. Programas como los del canal "Clan" o "Disney Channel".
El aprendizaje a través de la televisión y de otros medios interactivos ha estado sometido siempre debate en los últimos tiempos dada la cantidad de herramientas que han surgido y que pretenden aumentar las destrezas de los niños. Ahora, según un reciente estudio realizado con niños, las herramientas educativas que utiliza la televisión no tienen repercusión en su aprendizaje, pero si en su formación como personas.
Por lo tanto, mi conclusión sobre la televisión (para los niños) es que puede ser una herramienta útil, siempre y cuando se haga de una forma elaborada, planificada, que entretenga y que al mismo tiempo haga aprender al niño, siempre con la presencia de algún familiar y la interacción con el entorno implicada en la educación del niño como pilar básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario